viernes, 30 de julio de 2010

My peace, your peace. 4

Al pisar las piedras en el camino a casa, recordaba a mi familia, a mi madre y padre, muertos por la guerra, a mis 3 hermanos, el mayor Matias, ha muerto también, mi hermana Andrea perdida, y mi hermana chica Valentina en casa, es lo único que me queda de familia, llego a casa y para dificultar mas la solución comienza la lluvia.

-Cristian, llegaste…- Con una sonrisa me recibe Valentina.
-Si aca estoy- caminando a la mesa.
-Feliz cumpleaños hermano- me dice valentina con un pequeño pastel y una vela.
-Jajaja te acordaste, Gracias- Soplo la vela con mucha fuerza.
-Obvio si es 24, igual que nuestro padre- Suspirando. – Hice el pastel que nuestra madre me enseño espero que me haya quedado bueno-

Comimos el pastel con una taza de té, y salí bajo la lluvia a fumarme el ultimo cigarro que me quedaba.

-Baahh, debo dejar este vicio, solo me mata, y es el ultimo jajajaja, quisiera que todo fuera como antes, cuando chico, y poder jugar como lo hacia cuando el mundo estaba en paz, gracias a nuestra pincesa…-
-Yo también lo quiero, pero tengo que fe que se arreglara- Valentina me dice con esa mirada tan profunda que la caracteriza
-Yaaa entrateeee, que hace frio y tienes 12 años no es edad para estar bajo la lluvia- salgo corriendo tras ella.
-jajajaja yaa paraaaa jajaja- sale corriendo de mi.

Corrimos por todo el campo, teníamos suerte vivíamos en un pueblo pequeño, la destrucción no fue tanta como en las cuidades grandes.

-¡¡Valentinaaa ya yaaa ven que estoy todo empapado, y tu también, entrémonos!!- me doy vuelta en dirección a la casa.
-¡¡Yaaaa pero prométeme que no me aras nadaaa!!- bajo un árbol me gritaba.
-Yaa, pero ven rápido-
-ya ya llegue, tengo frio- Tiritaba.

Le hago cosquillas y nos largamos a reir, ella era mi único motivo para seguir aguantando esta destrucción, y también era mi motivo para cambiar el mundo en el que vivíamos.

La noche cayo, y el frio se hacia presente.

-Hermano… puedo dormir contigo... tengo frio- me dice con el pillama de osito puesto.
-jajaja sabes que sí, pero ese piyama te queda chico y ya estás muy grande para usar piyamas de ositos ¿no crees?- le digo haciendo un lado en la cama.
-pero es que me lo regalo mi mama- mirando al suelo.
-Ya ven que la cama esta calentita- Sonreí.

Nos acostamos y ella se pone a llorar, entendí que ella era aun una niña, tanto como yo sufríamos aun las pérdidas de nuestra familia, yo no podía llorar solo deprimiría mas a mi hermana.

PRUUUUUMMMMMNSS (un sonido a explosión se escucho a lo lejos)

-Que mierda los aliados, acá, nos están atacando- me levanto en medio de la noche.-Valentina quedate aca, voy a ver que pasa y vengooo, ¡¡¡PERO QUEDATEEEEEEEE ACAAAAAA!!!- corro hacia afuera.  - Que está pasando donde están los aliados-

No se encontraba ningún Big Asimov de los alidos, entonces que era, que fue ese estruendo, a los lejos pude divisar una luz en el campo… ¿¿¿¿¡¡un asteroide!!???? Al corres tras la lluvia, era insoportable, parecía un temporal, cuando llego la sorpresa fue mayor.
Era una bola de metal, parecida a una pequeña capsula, en ella tenía una pequeña luz en una grieta, me acerco a mirar… dentro estaba una chica, unos 17 años con una extraña vestimenta, desmayada, comienzo a golpearla, para sacarla de ahí.

-Mierda esta duro y caliente, si sigo así solo conseguiré quemarme y quebrarme la mano- No sabía qué hacer. – ¡Eso! Las herramientas de mi padre- Volví a la casa.

-Hermano, hermano, que paso…-me dice preocupada.
-nada tan solo quédate acá, vengo en un momento.- corro hacia la capsula.

Llevaba un chuzo y un diablo, y comienzo a hacer fuerza, loco abrirla, y saco a la joven de ahí, la tomo en mis brazos y la llevo a casa.

-Valentina…tráeme agua-
-hermano quien es ella- mirando desde la puerta con sorpresa.
-¡Tráeme agua te cuento después!- agitando los brazos. –Vamos despierta, despierta- Le golpeaba suavemente en la cara.
-Aquí esta- llega con un paño húmedo y un vaso de agua.

La recosté en la cama de mi hermana con el paño húmedo en la frente y el vaso de agua en el velador, me fui a dormir, esperando respuestas para el otro día.

-La chica del asteroide- desperté exaltado y fui a verla.

Ella estaba sentada en la cama mirando hacia afuera, podía ver los campos verdes y el cielo despejado, era una hermosa vista.

-¿Te encuentras bien?- pregunte quieto en la puerta, ella voltea su cabeza.
-Si, muchas gracias por ayudarme- vuelve a mirar el campo y el cielo.
-Esta bien, preparare el desayuno y te aviso cuando esté listo- sonreí  levemente, preguntaría las dudas después de desayunar.

-Valentinaaa, extrate… emmm umm oyeeee ! el desayuno está listo-
-hermano la cama estaba muy rica- Me dice con una enorme sonrisa.
-Muchas gracias-dice la joven extraterrestre, sentandose en la mesa.
-Quisiera saber tu nombre- miro fijamente a la visitante.
-mi nombre es muy complicado, llamame como quieras- Vuelve a mirar su plato.
-Pero de igual forma dime tu nombre, nosotros nos llamamos Valentina y Cristian- sonreí sínicamente.
-Que me llames como quieras- sin quitar su vista al plato.
-¡¡MALDITA SEA, DIME TU NOMBREE!!- Golpenado la mesa.
-Hermano……- estaba asustada.
-Ophy3j7s44p9k- Sonrio.

En ese momento pude notar que era realmente bella, con un pelo color rojizo, y de tez blanca.

-jajajajajajajaja en verdad es complicado tu nombre, es como un código de serie jajajaja-
-hermano… no seas cruel no te rías de ella- me miraba a los ojos.

Paaaf, se rompe la silla y me caigo al suelo.

-jajajajajajajaja te pasa por burlarte de otras personas-Reia a carcajadas
-jaja….- volvió a mirar su plato.
-jajajajajaja- reia a carcajadas. –creo que te dire Sofy, es algo parecido a tu nombre-
-me puedes decir como quieras- dejo los cubiertos y se levanto.
-Hey Sofy espera- me lentante y la segui a la pieza.- Aun no terminamos nosotros de desayunar no te puedes levantar-
-¿sabes porque estoy aquí?- pregunto mirando al cielo.
-no, pero debes tener tu razones-
-Soy de otro planeta tienes claro eso, cierto-
-Si- Sonreí.
-¿No te da miedo?-
-No, porque debería tener miedo…-
-Porque ustedes mataron a mi princesa- voltea su cara y me mira los ojos.

Pude sacar por conclusiones que ella era una Neomaya, ¿habrá venido a vengar a su princesa?, ¿me matara?. Tenia mi corazón latiendo a mil, y pensaba mil cosas, que debía decirle, que debía hacer.

-Cristian, no te preocupes, no vengo a tomar venganza, y no te matare- me miro.
-Quee, puedes leer mi mente.-
-Si es una cualidad de algunos de nuestro pueblo- sonrio, y me beso…
-Pero pero que haces- la aleje.
-te acabo de entregar un regalo, o maldición tu veras como lo cargas, pero estoy segura que podras llevarlo y cumplir con tu ambicion, desde hoy, estaremos juntos.- sonrio y se levanto.- te buscan…- me dijo…
-Como, si no ahí nadie- le dije seguro de ello.

Toc toc.

Cuando abro la puerta, es un hombre de unos 40 años, bien vestido, y me dice.

-Matías Urrutia, Cristian Urrutia, Andrea Urrutia, Valentina Urrutia, ¿están aquí?.
-Soy Cristian, y mi hermana está adentro, que ocurre- pregunto sorprendido.
-Tengo que informarle que sus padres le han dejado un dinero a sus hijos-
-Yo y mi hermana somos los únicos que quedan con vida.-
-Entonces ustedes dos recibirán la herencia de sus padres. Felicitaciones, el nuevo mundo les sonríe-

Después de conversar la situación con el notario y abogado, firme uno papeles, y me di cuenta que aun en la muerte nuestros padres nos ayudarían, siempre cuestione a mis padres por tener viñas y campos, pero creo que ahora eso nos ayudo.

Al caer la noche festejamos, y hicimos honores a nuestros familiares y amigos caídos en guerra.

-Hermano, recuerdas los días de escuela, después que los Aliados atacaron se suspendieron las clases, las extraño me divertía tanto ahí- me dijo al acercarse a la silla del patio y sentase conmigo.
-jajajaja si pero nuestras escuelas están destruidas, quizás en algunos países del mundo ya se normalizo la educación, que envidia, quisiera terminar mi último año escolar- Mirando las estrellas.
-que será de mis ex compañeras, las extraño hermano- Mirando el cielo. -Hermano….hermanoo……herma…….-
-¡¡VALENTINA, SOFY ARREGLENCE QUE NOS VAMOS A LA CIUDAD!!-


......
Continua en My peace, your peace. 5

1 comentario:

  1. Ya te dije todo lo que debía decirte, esto es más una cortesía
    la historia es exactamente igual tanto en el foro como acá (lo mismo que hago con El Cazador), pero me pregunto por qué le diste colores distintos a los diálogos de los personajes?
    El suspenso ayuda a darle intriga a la historia, es un concejo, no una acotación.
    Profundiza el desarrollo de la narración, céntrate más en la descripción y trata de que la amargura del protagonista con las consecuencias de la guerra se torne menos melodramático.
    Hay hechos durante el diálogo que se pueden contar mientras éste se desarrolla, la narración se hará más fluida si consideras esto.
    Relee varias veces este capítulo, notarás tú mismo los detalles que no dejan satisfechos.
    por ahora solo digo eso.
    Saludos

    ResponderEliminar